jueves, 14 de agosto de 2014

Un milagro...uno más, en tierra malgache

Hoy, ha amanecido el día ofreciéndonos la oportunidad de ver un milagro. Por lo menos, para nosotros lo es: el nacimiento de una niña
Su mamá, creemos que tiene 15 años; pero sólo creemos, porque ni ella misma lo sabe. El parto, ha transcurrido sin ninguna complicación y nos ha servido para corroborar lo fuertes y valientes que son las mujeres, esas personas que nos han traído al mundo y, aún siendo adultos, siguen velando por nosotros.

La niña que ha nacido, se llama  Raharilalao Nirina Chantal,  ha pesado 2,350 Kg.

Espero haberles dado todo el cariño que ellas necesitaban en ese momento. Ójala sean muy felices!!!





Sin palabras, pero con la emoción a flor de piel





Decía Einstein :  Uno puede observar al mundo como si no hubieran milagros, o de tal manera, como si sólo hubieran milagros.

Pues eso, que la vida nos ha dado la oportunidad de vivir un milagro más.
Aquí, en esta tierra malgache, estamos viviendo muchos milagros. Los momentos se viven con intensidad, somos conscientes de ello y, es por esto, que intentamos almacenarlos en nuestra memoria ROM; son tan auténticos que no se pueden reescribir.

Siempre vamos a recordad los ojos de una niña indefensa dando a luz, el llanto de la bebé, el sentimiento al tenerla en mis brazos, la esencia de ese momento.

Quisiéramos transmitiros a todos los que nos queréis, nuestra felicidad.



Quisiéramos despedirnos como siempre:

Contamos con vosotros para ir cambiando esta realidad...poco a poco y, desde la humildad, hacer que el mundo evolucione a mejor y poder conseguir lo imposible.


Un abrazo

Julián&Álvaro















18 comentarios:

  1. ¡ Qué madre , Dios¡! Si es una niña...:¿ Cuál será su futuro? ¿ Tendrán oportunidades? ¿ Se quedarán ahí? Sí qué son imágenes emocionantes, pero dan mucho q pensar.

    ResponderEliminar
  2. Alvaro, vito desde aquí se ponen los pelos de punta y la emoción a explotar, pero no imposible que pueda llegar a vuestras vivencias. Un abrazo, Alavaro

    ResponderEliminar
  3. Álvaro, una vez más me sorprendes. De verdad que no todos los chavales de tu edad sirven para estar en un parto. Pero lo que más me ha tocado el corazón, es lo que dices en tu blos: " Espero hablerles dado el carño que necesitan".
    Vaya sentimientos. Eres un adolescente que noo te cabe el pecho en el corazón. Todos los amigos de tu madr estamos viendo tu evolución, tu paso a la madurez y, si desde siempre te hemos querido, ahora te admiramos y respetamos.
    Ánimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querido Álvaro, ya veo que tengo competencia en tierras africanas.Jaja. Aquí estamos mi madre y yo con los ojos a punto de llorar. Qué emoción verte en ese trance, no por lo que significa que una persona de tu edad no le dé cosa estar en un parto; sino , como ha dicho a. de Palacio, de tus sentimientos.
    Álvaro, claro que les has dado todo el cariño que han necesito y más.
    Cuando regreses a España, tienes que recordar todos estos momentos para hacer las cosas que tienes que hacer allí. Es muy importante que te acuerdes de lo que te acabo de decir porque África te embriaga; pero, primero, debes formarte como profesional en España, hacerte un buen profesional y, si quieres luego, vente a estas tierras a ayudar.
    Bueno, por hoy creo que he dicho suficiente.
    Un beso muy fuerte mi madre ( se llama Esperanza)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Álvaro, es una alegria venir a este blog porque vemos que nos contáis cosas interesantes y que hacéis el bien allí. Qué más se puede pedir.
    Un abrazo para los dos. Seguir así

    ResponderEliminar
  6. Hola Álvaro, me ha impresionado ver la cara de la niña. No tiene expresión. Qué sentirá?. Qué habrá detrás e esos ojitos?. Los únicos sentimientos que veo en ese paritorio, es cuando tienes a la niña en tus manos. En fin, la vida allí es como es.
    Dad todo el cariño que podáis a los niños.
    Un gran abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  7. Hola chavales, sólo daros ánimos para que ayudéis a esas familias con tanta pobreza y sin ningún futuro.
    Un abrazo de este amigo

    ResponderEliminar
  8. Alvaro, GRACIAS por compratir este momento con nosotros... de verdad... a mí me has dejado sin palabras... simplemente... las fotos hablan por sí solas... tu dulzura abrochando la ropa del bebe muestra mejor que nada lo que estabas sintiendo... y lo que llevas dentro... ... ...
    Recibe mi mayor admiración... ...
    Un beso enorme!!!
    Almu

    ResponderEliminar
  9. Querido Álvaro, paso todos los días por aquí; pero, soy parco en palabras y además me cuesta expresar mis sentimientos; pero, esta vez no puedo dejar de de decirte que hay mucha gente orgullosa de ti, pero mucho. Por supuesto, tampoco me olvido de tu compañero Julián y DE LAS HERMANAS TRINITARIAS. Hablas mucho de una hermana llamada Aurora, dale un abrazo fuerte.
    Para ti un abrazo fuerte de este amigo que te conoce desde hace muchos años y que , poco a poco, vas madurando y haciéndote un hombre de bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola Álvaro, me gustaría estar ahí para ofrecerte mi mano, nuestras manos. Somos mucha gente la que estamos pendiente de ti y de tu compañero Julián. No somos gente de estar escribiendo en ningún sitio, pero aquí sí porque vemos que tu recorrido en la vida es fructífero, porque eres un chaval inteligente, emprendedor y con buen corazón. Sólo te falta madurez, déjame que te dé un consejo: rodéate de personas que que sepan más que tú , porque d ellas puedes aprender; que tengan objetivos claros y definidos, porque serán personas que te enseñen a estar seguro de ti mismo y tomar las decisiones adecuadas en cada momento y, de personas generosas porque estarán siempre dispuestas a echarte una mano.
    Como han dicho otros compañeros, un abrazo a la Sor Aurora Moreno y demás Hermanas porque están haciendo una labor enorme y por su capacidad de sacrificio.
    Tampoco se me olvida Julián que, aunque no ha aparecido en estas fotos, también está presente en nuestro pensamiento. Todo lo que te he dicho a ti, también va dirigido a él que , aunque no lo conozco y no sé su trayectoria vital, si está ahí es porque vale la pena como ser humano.
    Ya me despido, siento haberte metido este rollo pero es que me ha salido del alma
    Un abrazo Álvaro, no olvides lo que estás aprendiendo en esas tierras cuando llegues a España para que sigas madurando.

    ResponderEliminar
  11. Hola Álvaro, aquí me tienes otra vez para darte las gracias por compartir tus vivencias y emociones. Por supuesto, también para decirte que me gusta tu forma de ser, tu trayectoria de vida. cuando vuelvas a España, ve a tope no dejes que nadie te distraiga de tu camino. Consigue lo que te propongas, lo antes posible porque , de esa forma, podrás disfrutar de tu madurez alcanzada, Te lo dice uno que "ha sufrido esas distracciones" y que, cuando me di cuenta, lo que había perdido, es cuando me puse las pilas. En este momento, soy feliz.
    Por todo esto, no quiero que cometas los mismos errores que yo; aunque, ya veo, que tu vida está siendo más útil que fue mi juventud.
    Un abrazo, ánimo y que estamos muchos pendientes de ti
    Hola Julián, no creas que me olvido de ti. Estás haciendo una gran labor allí; lo mismo te veo cargar carretas que estar abrazando a los niños. La verdad es que me enternece viendo las fotos. A ti, te digo lo mismo, cuando llegues a tu casa , a tope . Busca tu camino y disfrútalo.
    Un abrazo chaval

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos... ¿qué nuevas vivencias os están deparando estos días?... ... ... ... se echa de menos saber de vosotros... ... ...

    Álvaro, hoy es un día especial para tí... ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!... ...
    Seguro que estará lleno de muchos abrazos... sonrisas... muestras de cariño de todos los que te queremos... disfrútalo...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Querido Álvaro, estaba esperando que nos contaráis cosas; pero viendo que estáis muy ocupados, no quiero que hoy, 20 de agosto, TU CUMPLEAÑOS, no tengas unas palabras de cariño, de mucho cariño, tanto de mi madre, como de Babu, como mías.
    Hoy brindaremos a tu salud.
    Que seas muy feliz, hoy y siempre.
    Un beso de felicitación de esta familia angoleña

    ResponderEliminar
  14. Álvaro, FELICIDADES EN MAYÚSCULA, porque simplemente TE LO MERECES
    Hoy cae una copita a tu salud!.
    Un abrazo chaval.

    Seguimos esperando un nuevo post!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Álvaro, me he enterado que es tu cumpleaños. Felicidades!. Me imagino que hoy tendrás fiesta así que, desgraciadamente, un día más sin vuestras palabras.
    Se echa de menos vuestra presencia y estoy deseoso de que compartais con nosotros vuestras vivencias.
    Lo dicho Álvaro. Un abrazo entrañable. Disfruta todo lo que puedas y nos lo cuentas luego
    Julián, también para ti un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Álvaro, como todos los días, paso por tu blog a ver si nos deleitas con cosas nuevas y, me encuentro con que es tu cumpleaños: Felicidades cielo. Te las mereces, no sólo porque es el día que viniste a el mundo sino porque eres un niño idealista y con un montón de cualidades. Sólo te pido que no te desesperes porque el mundo no es como tú desearías. La única forma de que lleves a cabo tus ideales, es que te formes tú primero y, de esa forma, saber gestionar las dificultades, las injusticias que encontrarás a lo largo de tu vida.
    Pero hoy, e stu cumpleaños, disfrútalo y recuerda que somos muchas las personas que te/os seguimos y que estamos muy orgullosas de ti.
    Julián, no me olvido de ti. Por supuesto que no. Estás haciendo una gran labor y un gran trabajo. Veo que tienes una gran humanidad, sólo hace falta ver tus fotografías con los niños.
    Ya me despido y os deseo que la vida sea generosa con vosotros y os dé la oportunidad de desarrollar todo el potencial interior que tenéis.
    Un abrazo. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  17. Álvaro, FELICIDADES. Aunque ya es un poco tarde para felicitarte, quiero hacer mis deseos para ti, extensivos para todo el año: disfruta de todas las oportunidades que te ofrezca la vida, disfruta de las personas que ayuden a superarte día a día, es muy importante que sepas decir NO sobre todo a aquellas cosas o personas negativas, trabaja tus puntos fuertes y, los puntos menos fuerte, trábajalos más, rodéate de gente que te quiera y te lo de muestre y, de ésos, que sólo te dicen te quiero, y dejan que te hundas, diles adios para siempre.
    Estos son mis deseos para ti, no sólo hoy, sino todo el año.
    Un abrazo Álvaro

    ResponderEliminar
  18. Álvaro, simplemente ORGULLO es la palabra que puedo utilizar. Emanas cariño, bondad y tus ojos encierran un mundo maravillo. Un abrazo de lo más grande que te puedas imaginar
    Siegelin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar en nuestro blog y compartir nuestra ilusión